viernes, 2 de marzo de 2012

¿Una reforma para crear empleo? CCOO

El pasado día 10 de Febrero el gobierno actual presidido por Rajoy aprobó un Real Decreto Ley que viola los derechos del trabajo y del trabajador, puesto que abarata y facilita el despido, dando más poder del que ya tenían a los empresarios, ¡Cómo si fuesen ellos los que están en crisis!

Resulta que ésta reforma reduce la indemnización de 45 días por año con un límite de 42 mensualidades en el despido improcedente, a 33 días con un límite de 24 mensualidades en todos los contratos indefinidos. Algo que no viene muy mal por algunos que por llevar toda su vida trabajando en la misma empresa (empresa=administración, asociación, pyme...) se dedica a mirar las telarañas sin ningún miedo, ya que sabe que su despido le puede costar mucho dinero al empresario; pero que por otro lado acaban siempre pagando los más inocentes, aquellos que necesitan trabajar para mantener a su familia y que realmente trabajan con todas sus ganas. Además, se elimina la autorización administrativa en los despidos colectivos, lo que va a afectar gravemente a las posibilidades de alcanzar acuerdo con indemnizaciones superiores a los 20 días por año.

El gobierno, a través de las medidas de flexibilidad interna da mucho más poder al empresario, ampliando las posibilidades de movilidad geográfica, provocando con ello una desestructuración familiar, además de facilitar al empresario la posibilidad de modificar unilaterlamente la jornada, horarios, salario...permitiendo sin autorización administrativa suspender o reducir temporalmente la jornada de trabajo, así, como tal antojo de una embarazada.

Como ya hemos dicho, ésta reforma fomenta el despido libre ya que el contrato de trabajo podrá extinguirse durante su primer año, sin ningún tipo de indemnización, reduciendo aún más los ingresos y las posibilidades del trabajador.
Si leemos la letra pequeña nos encontramos con que tendrán más posibilidades de encontrar trabajo una vez ya en el paro, todas aquellas personas que estén percibiendo algún tipo de prestación frente a aquellas que ya se les ha agotados. Intuyo que esto puede ser más por beneficio propio, puesto que si dan trabajo a aquel que está teniendo ingresos a través del paro, se quedan con sus ingresos (es decir, una prestación menos) a cambio de darle un trabajo, y los que no reciben prestación, pues no molestan si siguien ahí.

Para finalizar, por qué no, también criticar, los puestos de trbajao hasta ahora ocupados con contratos laborales en las Administraciones Públicas....¡atención! Porque podrán ser ocupados por personas desempleadas perceptoras de la prestación por desempleo. Es decir, que si yo cobro mi parte correspondiente de paro, por mis años trabajados, que en todo mi derecho estoy de hacerlo...me ponen a trabajar gratuitamente para ellos!!!

Vaya, que entre ésto y el voluntariado propuesto por Botella....nos hemos quedado sin trabajo...y sin jubilación, ya que los jóvenes no tendremos tiempo ni oportunidad de cotizar



No hay comentarios:

Publicar un comentario